El famoso reconocimiento facial en 3D del iPhone X (Face ID), y el cual sería muy difícil de desbloquear debido a su seguridad según Apple, ha vuelto a ser una prueba para diferentes usuarios que han tenido la oportunidad de poner en duda su seguridad, saltándose el ya famoso sistema biométrico de Apple.

En los últimos días, se han podido ver a diferentes usuarios saltándose el sistema de reconocimiento facial de Apple con la realización de diferentes pruebas como, la de gemelos idénticos, realizar una máscara casera en 3D, etc…

Pues bien, la última prueba nos llega con un niño de 10 años de edad llamado Ammar, quien puede desbloquear el iPhone X de su madre por la simple razón de parecerse a su progenitora.

El niño y su madre, probaron y encima han mostrado en vídeo, lo sencillo que les resulta saltarse la seguridad del Face ID en el iPhone de la cual es dueña su madre.

Según comunicó la familia a Wired, este proceso fue a la primera y sin errores. Podemos observar como la madre, le muestra el dispositivo a su hijo y este desbloquea el iPhone a la primera.

La madre llamada Sana, volvió a registrar y configurar su cara desde cero en el dispositivo consiguiendo esta vez, que su hijo no pudiera desbloquear el terminal hasta que, al intentar desbloquear el dispositivo en las mismas condiciones de luz que la primera vez, Ammar pudo saltarse otra vez el Face ID.

Vídeo en el que Ammar se salta el Face ID

Queda demostrado, que por muy potentes  que sean los sistemas biométricos y por mucho que las compañías pinten que su seguridad es casi 100% segura, siempre habrán diferentes métodos con los que se puedan saltar.

Apple advirtió que los gemelos y miembros idénticos en una familia, podrían burlar al Face ID pero, lo que está claro es que muchos usuarios ya empiezan a dudar sobre el que algunos ya denominaban “el sistema biométrico más seguro”.

Recuerden que ningún sistema es 100 % seguro y que cualquiera, se puede saltar.