El pasado 12 de Septiembre, conocíamos los nuevos dispositivos de Apple, el iPhone 8, el 8 Plus y el tan esperado iPhone X con motivo del X aniversario del primer iPhone. Junto al iPhone X llegaba el Face ID que nos permite desbloquear el dispositivo mediante el reconocimiento facial en 3D, que tanto juego ha dado y al parecer ahora, Android tendría su propio ID listo de la mano de Qualcomm.

Una empresa llamada Jabil Optics y colaboradora de Qualcomm, ha sido la encargada de diseñar la tecnología para la detección de rostros en 3D.

Según hemos podido saber, Jabil ha desarrollado un láse infrarrojo y un módulo de cámara de 4 Megapíxeles que puede escanear nuestra cara en 3D hasta una distancia de unos 5 metros permitiendo así, el no tener que acercar tanto el móvil a nuestra cara.

Esta tecnología, no solo llegará a los procesadores del próximo año 2018 ya que, en los Snapdragon 660 y el 835, la tecnología que ha desarrollado Jail, es compatible. Esto permite, el poder disponer del reconocimiento facial en 3D en Android tanto en la gama más premium como en la media.

Habrá que ver como funciona esta tecnología en Android la cual pintan de una forma precisa y que, llegaría a poder albergar otras muchas funciones más. ¿Será mejor que el Face ID de Apple?

Fuente: andro4all.com