Samsung tiene en mente desde hace unos cuantos años lanzar un smartphone plegable y parece ser que después de mucho tiempo de espera, el 2018 es el año elegido por la compañía para desvelarnos un dispositivo muy esperado y que ha sido registrado hace poco tiempo por los coreanos.

Hace unos días, el presidente de la división móvil de Samsung DJ Koh, comunicaba en una entrevista que los planes de la compañía eran presentar y lanzar el primer smartphone plegable del mercado durante el próximo 2018 y que a la vez, estaban trabajando en algunos problemas que aún quedaban por solucionar.

En las últimas horas, se ha registrado en la Agencia Nacional de Radio de Corea del Sur, una unidad con un número de serie SM-G888 de la cual se rumorea por diferentes medios que se trate del esperado smartphone plegable de la compañía.

Además, ese mismo modelo también ha sido registrado en el Bluetooh SIG para pasar la certificación del propio Bluetooh.

Todavía no queda del todo claro que el dispositivo plegable de Samsung se llame Galaxy X como apuntan algunos medios de comunicación pero lo que sí parece claro es que está mucho más cerca de lo esperado y quién sabe si lo veremos junto al Galaxy S9 en unos pocos meses.