El pasado 23 de Agosto, Samsung presentaba al mundo entero el Samsung Galaxy Note 8. El nuevo miembro de la familia Note que combina un diseño similar al S8 y S8 + junto con el famoso S-Pen tan característico de la familia Note y que viene para presentarse como candidato al mejor smartphone del año.

Un par de semanas después, he tenido la suerte de probar el nuevo dispositivo de Samsung gracias a los amigos de Media Markt Las Arenas (Las Palmas de Gran Canaria) así que, vamos a informar de mis primeras impresiones tras unos minutos de prueba con el dispositivo.

Diseño

Como ya decíamos al comienzo de este artículo, el Galaxy Note 8 sigue una línea muy continuista con respecto a sus hermanos los S8 y S8 +. Nos encontramos con un cuerpo completamente elegante y que está acompañado de un marco metálico junto con el cristal que podemos observar tanto en la parte frontal como en la trasera.

Las dimensiones y medidas del dispositivo son de 162,5 x 74,8 x 8,6 mm y un peso que se va hasta los 195 gr. En mi opinión personal, el agarre del dispositivo no es para nada malo y me ha resultado bastante cómodo usarlo.

En la parte trasera, nos encontramos con el sensor de huellas dactilar que vuelve a situarse justo al lado de la cámara y que debido a las dimensiones del dispositivo podría resultar incómodo de usar. Finalmente, aunque a veces toquemos la lente de la cámara, terminaremos acostumbrándonos a utilizar el sensor de huellas dactilar y si no, se podría recurrir a otras opciones como el escáner de iris o el reconocimiento facial (la más sencilla).

En la parte frontal nos encontramos un aprovechamiento totalmente impresionante en donde encontramos la ya más que famosa “Infinity Display” que se va hasta las 6,3 pulgadas. Junto a la pantalla y en la parte superior, nos encontramos los diferentes sensores como la cámara frontal, etc…

Pantalla

Solo pude probar el dispositivo durante muy poquito tiempo pero una vez más me ha quedado muy claro que Samsung es de las mejores compañías a la hora de fabricar y trabajar las pantallas junto a su tecnología Super AMOLED que presenta una calidad indiscutible en este Galaxy Note 8.

En el Note 8, nos encontramos una pantalla que se va hasta las 6,3 pulgadas y una resolución QHD + (2960 x 1440) que nos permite obtener una calidad simplemente maravillosa en diferentes apartados como el contrate, detalle, brillo, etc… Mientras, la relación de aspecto es de 18,5:9 para poder disfrutar del máximo contenido posible de una manera espectacular.

No creo que sea la única persona que opine que las pantallas de Samsung son de las mejorcitas en el mercado ya que son muchos años demostrando ser los reyes en este apartado y lo han vuelto a hacer con este Galaxy Note 8 y su Infinity Display.

Una cámara que viene para ser de las mejores del mercado

Samsung ha querido implementar una doble cámara en este Galaxy Note 8. Una doble cámara que ya era necesaria en la gama premium de la compañía debido a la implementación de la misma de muchas otras compañías.

No he podido sacarle el máximo rendimiento a este apartado pero lo poco que pude probar he de decir, que estamos ante la puesta del futuro fotográfico de Samsung.

Dos sensores de 12 Mpx con OIS (Estabilización óptica de imagen) y una apertura f/2.4 para el secundario mientras que el principal se va hasta f/1.7 junto a la tecnología Dual Píxel, son los que forman esta doble cámara.

Hablando un poco de las funciones que trae esta nueva doble cámara de la compañía, tenemos la función llamada “Live Focus” que permitirá controlar la profundidad del campo para ajustar el famoso efecto bokeh en modo preview y después, poder tomar la foto.

El modo Dual Capture, la cámara dual se encargará de tomar dos fotos de forma simultánea, permitiendo guardar las dos imágenes: por un lado, un plano cerrado desde el teleobjetivo y otro plano con el gran angular que muestra todo el fondo.

La lente gran angular cuenta con un sensor Dual Pixel con autoenfoque rápido para captar imágenes más nítidas y luminosas incluso en ambientes con poca luz.

La cámara frontal se va hasta los 8 Mpx que nos permitirán sacarnos los mejores selfies posibles.

Ojalá pueda disponer pronto de una unidad del Galaxy Note 8 para poder dar mejor la opinión sobre las fotos realizadas del dispositivo.

El S-Pen llega con nuevas funciones

El elemento característico y acompañante del Galaxy Note en estos 6 años de historia, llega con nuevas funciones y además, nuevos niveles de presión que se van hasta los 4096 permitiéndonos así, el poder utilizar el lápiz de una manera precisa.

Algunas de las nuevas funciones que podemos encontrar con el S-Pen, son las de realizar GIFs animados en las que podemos comunicarnos de una nueva forma dotando de animaciones nuestras conversaciones.

También vamos a poder fijar diferentes notas en la pantalla Always On y a la misma vez, editarlas directamente desde la pantalla.

Durante los viajes al extranjero o si visitamos alguna web que está escrita en otro idioma, vamos a poder traducir palabras rápidamente gracias a la traducción mejorada que ofrece el S-Pen.

Estas son algunas de las funciones que pude probar con el S-Pen pero, también siguen estando presentes las opciones de tomar notas, poder sacar capturas, recortar imágenes, editarlas, etc…

Otras funciones y características

No me olvido de comentar la potencia de este Galaxy Note 8 que tiene como corazón principalmente el Exynos 8895 o Snapdragon 835 dependiendo del mercado al que le acompañan 6 GB de RAM y un almacenamiento interno de 64 GB el cual se puede ampliar mediante microSD hasta 256 GB.

La resistencia al agua y al polvo ni la carga rápida junto a la inalámbrica, faltarán a este Galaxy Note 8.

Prueba rápida con el Samsung DeX acompañado del Galaxy S8

A la misma vez que me dejaron disfrutar durante un tiempo del Galaxy Note 8, los amigos de Media Markt Las Arenas, también me permitieron disfrutar del Samsung DeX (dispositivo que nos permite transformar nuestro Galaxy S8 o ahora el Galaxy Note 8 en un pc con el que podemos trabajar fácilmente para crear o editar documentos con Microsoft Office entre otras muchas cosas más).

A falta de poder probarlo durante más tiempo, me ha sorprendido bastante un dispositivo que no había tenido la suerte de poder probar.

Opinión tras poder probar rápidamente el Note 8

Como ya he dicho al principio y he repetido a lo largo del artículo, no he tenido mucho tiempo para probar el Galaxy Note 8 y ojalá pueda probarlo más a fondo muy pronto pero aun así, me atrevo a dar una opinión resumida tras mis primeras impresiones con el dispositivo.

Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los mejores dispositivos de Samsung y ante el mejor Note de la historia, cosa que es obvia.

Ahora bien, nos encontramos con un dispositivo que no tiene grandes cambios con respecto al Galaxy S8 + ya que solo tenemos un poco más de pantalla al igual que el hardware, la inclusión de la doble cámara (cosa que a mí no me termina de volver muy loco) y el S-Pen.

Si eres amante de las grandes pantallas y además, poder disfrutar de la doble cámara (aunque el único sensor del Galaxy S8 sigue siendo muy bueno) y del S-Pen, pues este es el smartphone perfecto pero por lo demás, creo que el lanzamiento del Galaxy Note 8 hace muy interesante el Galaxy S8 + que además, ahora bajará todavía un pelín más su precio.

Sin más, me gustaría agradecer el trato a los amigos de Media Martk Las Arenas (Las Palmas de Gran Canaria) que me hayan permitido ser uno de los primeros en probar este Galaxy Note 8 y alguna de sus principales funciones aunque solamente haya sido por un par de minutos.

Espero poder disponer de una unidad en las próximas semanas para al menos, dar una opinión más detallada sobre algunos aspectos como el de la autonomía de la batería, la cámara y muchos otros más.

Facebook Media Markt Las Arenas

Facebook Eduardo Hernandez