Después de haber presentado el LG G6 hace unos meses en Barcelona, la compañía no ha querido faltar a su cita en el IFA de Berlín para traernos su nueva apuesta por la gama premium y para esta segunda parte del año, el LG V30. Una apuesta que parece ser la definitiva para conseguir poner en serios aprietos a sus rivales.

Diseño

El nuevo buque insignia de LG llega con un diseño muy elegante y a la vez robusto. Tenemos protección Gorilla Glass 5 tanto en la parte frontal como en la parte trasera.

La resistencia al agua y polvo (certificado IP68), también están presentes en este nuevo LG V30 como ya lo está en el caso del LG G6. La ranura para microSD y el puerto USB-C, no faltarán a este LG V30 como tampoco lo harán el sensor de huellas colocado justo debajo de la doble cámara.

Pantalla

Uno de los puntos fuertes de este nuevo LG V30 nos lo encontramos en su pantalla. Una pantalla, OLED FullVision que ocupa todo el frontal con unos biseles que refuerzan aun más el aspecto que presenta el LG G6.

La resolución del panel es de 2.880 x 1.440 píxeles y se va hasta las 6 pulgadas con formato 18:9.

La doble pantalla que introducía LG en esta gama V se pierde pero, el fabricante ha querido mejorar el modo Always-On añadiendo una barra de aplicaciones y acceso directo a algunas herramientas más. Se podrá acceder a ambos elementos con la pantalla bloqueada.

Hardware

El Qualcomm Snapdragon 835 se encargará de ser el corazón de este nuevo LG V30. Este nuevo dispositivo de LG, vendrá con un sistema “heat pipe” para intentar disipar el calor que se puede generar cuando tenemos el dispositivo a alto rendimiento.

La memoria RAM se va hasta los 4 GB (LPDDR4), mientras que la memoria de almacenamiento interno será de dos versiones, una de 64 GB y otra que se irá hasta los 128 GB. El V30, cuenta como nombramos al principio, con una ranura para microSD hasta 2 TB como suele ser habitual en LG.

Doble cámara

El LG V30, incorpora una doble cámara que está compuesta por un sensor principal de 16 Mpx con una apertura f/1.6 y un segundo sensor por el que LG sigue apostando por la función de gran angular que se va hasta los 13 Mpx y apertura f/1.9

La cámara principal nos daría un 25% más de luminosidad con respecto a la de dispositivos anteriores. Tendremos la opción de mejorar el famoso efecto “bokeh” tan usado en la actualidad junto al modo retrato.

En la parte delantera, nos encontramos con un sensor de 5 Mpx y f/2.2 con un gran angular de hasta 90 grados para intentar tomarnos los mejores selfies.

El “Crystal Clear Glass” es una de las novedades que incorpora la cámara del LG V30. Se usará para reducir la distorsión de los ejes cuando pongamos en marcha el gran angular y poder así, lograr una mejor reproducción de los colores.

Otras funciones y características

El LG V30, incluye una función que cada vez se va poniendo más de moda entre las compañías, el reconocimiento de rostros. Con la cámara frontal, vamos a tener la opción de desbloquear nuestro dispositivo incluso con la pantalla apagada.

Mediante nuestro propio tono de voz y palabras clave combinadas, también vamos a poder desbloquear nuestro dispositivo junto a otra tercera opción que consiste en dar toques en determinadas zonas de la pantalla.

No nos olvidamos de la batería de este LG V30, que será de 3300 mAh y que estará acompañada de la carga rápida 3.0 de Qualcomm. A la carga tradicional, le sumamos la ya famosa carga inalámbrica.

El sonido, es una de las partes importantes de este V30. Los responsables, los ingeniero de B&0,  que también, han ayudado a fabricar los auriculares escogidos para que vengan de serie con el dispositivo.

La tecnología responsable de presumir de un sonido de calidad es el Quad DAC de 32 bit, incluyendo filtros digitales que puede controlar el usuario. También es un terminal con soporte para la tecnología MQA (Master Quality Authenticated), que promete streaming de música de alta resolución.

¿Cuándo estará disponible?

El LG V30 se pondrá a la venta a partir del 21 de septiembre en Corea del Sur. Luego, comenzará a estar disponible sucesivamente en diferentes mercados de América, Europa y Asia.

Parece que LG ha dado con el clavo

Después de muchos años  de problemas con muchos de sus gama alta como en el caso del LG G4 y sus problemas de rendimiento, el LG G5 y su arriesgado sistema modular que finalmente no terminó de convencer a los consumidores. Ahora y parece ser que finalmente con el V 30, LG parece haber terminado de dar ese pequeño pasado que dio con el G6 y convertirlo en grande para poder plantar cara seriamente al resto de sus competidores.

¡Estamos con muchas ganas de probar este nuevo smartphone de los amigos de LG!

Fuente: xataka.com