Ada, se convierte en la primera robot humanoide de España y acaba de llegar a Canarias. Ada, ha llegado para ser una trabajadora más del Museo Elder de la Ciencia y Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria. Se encargará de realizar las funciones de guía por el museo.

La nueva guía del Museo Elder, “va a estar libre y no dirigida” además, se encargará de contestar a las preguntas de todos los visitantes del museo ya que, ha sido programada con todo el contenido del museo.

Es capaz de hablar hasta 45 idiomas pero de momento, solo hablará un total de nueve. Posee una cámara de reconocimiento facial que le permitirá entre otras funciones, reconocer a una persona si se le acerca más de una vez y además, dirigirse a ella por su nombre.

Isaac Castellano, consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, ha celebrado la llegada de esta nueva robot porque “la cultura y la tecnología son imprescindibles en el crecimiento de las islas“.

El consejero ha manifestado que “Canarias apuesta por la tecnología porque el futuro está ahí“, y ha puesto el Museo Elder de ejemplo porque en cada rincón del recinto capitalino se siente el progreso.

El director del Museo Elder Jose Gilberto Moreno, ha comunicado en la rueda de prensa que cualquier persona “puede tener en su casa el plan básico de un robot como Ada por 20.000 euros“.

Fuente: canarias7.es

Fotos: Facebook Museo Elder