Hace un año, WhatsApp nos advertía a todos en unas nuevas condiciones legales que decía: se han actualizado los Términos de Servicio y la Política de Privacidad en relación con la integración de nuevas funciones. De hecho, los usuarios tuvieron unas semanas para evitar que WhatsApp compartiera información con Facebook. Ahora, esto ya empieza a ser oficial.

Durante el día de ayer, hubo problemas con Facebook e Instagram. Las dos Apps se alojan en los mismos servidores, y se ha comentado la posibilidad de que WhatsApp haya migrado a los servidores de Facebook. De momento, la compañía no ha hecho nada oficial pero justo después de la caída de su servicio, se han podido ver las novedades relacionadas con el cruce entre WhatsApp y Facebook.

WhatsApp y Facebook han empezado a compartir información sobre ti

Como comentábamos en el párrafo anterior, ya se pueden ver algunas evidencias sobre este nuevo cruce de datos. Algunos usuarios de Facebook, han podido observar como ha aparecido un acceso directo a WhatsApp. Entre los accesos directos y ajustes del perfil de usuario, se pueden encontrar un enlace al perfil de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Ya comentábamos hace tiempo, que la principal finalidad de este cruce de datos es poder permitir a las empresas realizar publicidad en WhatsApp para así, rentabilizar los millones de usuarios que usan la aplicación de mensajería instantánea a diario. Los anunciantes podrían enviar publicidad a determinados usuarios, según las búsquedas que hayan hecho previamente.

Solo queda esperar para observar como evoluciona este nuevo método que ya es algo que parece no tener vuelta atrás. Y tú, ¿seguirás en WhatsApp cuando comience a aparecer publicidad?

Fuente: adslzone.net