En estos días, se está celebrando la feria europea más importante de electrónica de consumo interactiva, especialmente de videojuegos y  esa no es otra que la Gamescom.

Numerosos expositores de todo el mundo presentan en esta feria sus novedades de software y hardware de ocio para los próximos meses y entre ellas, dos de las grandes, Sony y Microsoft.

Desde hace un tiempo, Microsoft ha trabajado una manera en la que poder permitir a los usuarios de las Xbox y Playstation jugar unos con otros pero sin embargo, el tema parecía no gustarle mucho a Sony pero el cuento, parece haber cambiado.

El jefe de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, ha mencionado durante la celebración de este Gamescom que se celebra en Alemania, que la empresa sigue en conversaciones con Sony para hacer realidad el cross-play entre sus plataformas.

Actualmente, Minecraft es el primer juego que permite dicho cross-play entre las dos plataformas aunque cierto es que muchas otros desarrolladores han comunicado que están preparados para implementar este sistema.

Mientras y de momento, habrá que esperar para ver como evoluciona este futuro sistema que podría unir a la comunidad de jugadores de las dos plataformas.

Y tú, ¿quieres que estas dos plataformas puedan unirse?

Fuente: unocero.com