Una de las funciones más esperadas por la aplicación de mensajería instantánea, ya es por fin una realidad. Después de muchos meses de espera, en WhatsApp ya se permitirá borrar mensajes enviados una función muy deseada y llamada “Anular mensajes enviados“.

 ¿Cómo funciona esta nueva opción?

Su funcionamiento es bastante sencillo ya que, si estamos hablando con una persona o en un grupo de WhatsApp, vamos a tener hasta un máximo de 5 minutos para borrar un mensaje enviado.

En otras aplicaciones como Telegram, nos podemos encontrar con un tiempo de hasta dos días para borrar los mensajes enviados. La idea de WhatsApp, es que podemos corregir los errores a la hora de escribir, (como ya ha pasado muchas veces), o si nos arrepentimos de haber dicho algo y así, poder borrarlo sobre la marcha y no tener que esperar mucho más tiempo.

Si tenemos Android y queremos eliminar el mensaje enviado, dejaremos pulsado el mensaje, luego pincharemos en el botón de menú de nuestro smartphone o en los tres puntos que WhatsApp añadirá y le damos a Anular. Si eres poseedor de un dispositivo de Apple o Windows Phone, con dejar pulsado el mensaje y presionar en anular, ya estaría todo listo.

Eso sí, hay que saber que una vez hayamos eliminado el mensaje en el chat de la persona con la que estemos hablando, esa persona, leerá un aviso que dice algo así como “Este mensaje fue anulado“, así como nosotros también vamos a poder leerlo cuando la otra persona nos lo haga.

Esta función, se puede usar siempre y cuando todos los participantes de la conversación tengan actualizada la aplicación de mensajería instantánea a su última versión.

Existe la posibilidad de que el mensaje que queremos anular no pueda desaparecer y entonces, si sucede esto, nos saldrá una notificación que nos dirá “la anulación del mensaje no se ha podido completar“.

¿Cuándo estará disponible para los usuarios de WhatsApp?

Esta nueva función empezará a aparecer a lo largo de los próximos días para todos los usuarios de WhatsApp, tanto los que usan la versión beta como para los que usan la versión estable oficial.

 

Fuente: adslzone.net