EH Tecnologia

Hablamos de smartphones, tablets, wearables, apps, de Nuevas Tecnologías en general.

Apps

La caída de WhatsApp podría traer importantes novedades

La noche del pasado miércoles día 3 de Mayo, la aplicación del servicio de mensajería instantánea más usado del mundo, sufría una caída a nivel mundial. Eso provocaba un revuelo en prácticamente todos los países ya que muchos usuarios, intentaban encontrar una explicación a dicho corte del servicio de WhatsApp. Según los últimos rumores, la caída del servicio podría traer consigo una importante actualización en las próximas semanas.

Dave Anderson, experto en experiencia digital de la compañía Dynatrace, en declaraciones a la BBC, aseguraba que una actualización inminente de la aplicación, habría sido la causante del problema: “Hay que tener en cuenta que WhatsApp envía una nueva versión de la aplicación cada pocos días y es probable que el estar creando código nuevo cada poco tiempo suponga que a veces no esté listo para su lanzamiento”, y añade, “cada desarrollo viene con un riesgo. Sólo se necesita una línea de código errónea y la aplicación puede fallar”.

¿Cuáles son las nuevas funciones que podría incluir WhatsApp en sus próximas actualizaciones?

Ya sabemos que WhatsApp, es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo ya que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios y por ello, tiene que estar en constante actualización. A continuación, nombramos cuáles podrían ser algunas de las nuevas funciones que se irán integrando en las próximas semanas.

La semana pasada, conocíamos la función de poder fijar nuestras conversaciones. Una función que ya encontrábamos en una versión beta de la aplicación. Nos permite poder fijar en la parte superior de nuestros chats a ciertas personas con las que pues solemos hablar más frecuentemente y así, poder tener un acceso directo o rápido sobre ellas.

Enviar más de 10 fotos, ya es posible también desde hace algunos días en WhatsApp. Se rumorea, que la compañía está trabajando en una función que permite crear álbumes para poder compartir con nuestros contactos y grupos.

Y ahora, hablemos de las dos funciones más gordas que prepara WhatsApp y que están dando mucho de que hablar entre los usuarios.

Una de estas actualizaciones grandes que prepara WhatsApp, se encuentra la de poder compartir en tiempo real con otros contactos, nuestra localización. A pesar de ser opcional, no deja de suponer una vez más una violación hacia nuestra privacidad.

Los usuarios, tendrán la opción  de poder borrar mensajes enviados a sus contactos. Según los rumores de hace semanas, funcionaria de una forma en la que podemos borrar el mensaje hacia una persona y que hemos enviado por error pero a la vez, a esa persona, le saldría una notificación como que un mensaje ha sido borrado. Veremos como termina funcionando esta forma de poder borrar mensajes enviados.

Estas son algunas de las posibles nuevas funciones que llegaran con WhatsApp en las próximas semanas. Y a ti, ¿que te parecen estas nuevas funciones?.

Seguiremos expectantes a las futuras actualizaciones que irán llegando y también, habrá que ver si el servicio de WhatsApp no sufre una nueva caída con la inclusión de todas estas opciones.

 

1 Comentario

  1. By dealing together, the two of you can address problems of self-esteem and mutual trust. He is content, as well as the complete opposite of our thoughts old age has in store for us.

Comentarios