El pasado 1 de Marzo y durante la celebración del MWC, los amigos de InnJoo, estuvieron presentes para presentar tres nuevos dispositivos, el InnJoo 4, el InnJoo Fire 4 y el InnJoo Pro 2 del que hablaremos en el siguiente artículo. ¡Vamos a conocerlo!.

Diseño y Pantalla

Comenzamos este análisis del InnJoo Pro 2 mencionando su cuerpo de aluminio, un cuerpo de aluminio que ya encontramos prácticamente en todos los smartphones de hoy en día. En nuestro caso, el InnJoo Pro 2 nos ha llegado en color oro y la verdad, es que pinta muy bien en cuanto a su diseño.

Este dispositivo, se parece bastante en su frontal a otros que podemos encontrar en el mercado como el Huawei P10 e incluso el OnePlus 3.  Justo, en la parte inferior delantera, nos encontramos con el botón home que también funcionará como sensor de huellas dactilar.

Con respecto a la pantalla, nos encontramos un panel IPS que se va hasta las 5,5 pulgadas, resolución FHD que por fin InnJoo ya ha decidido implementar en sus nuevos dispositivos.  Mientras, nombrar también que su densidad de píxeles por pulgada se va hasta los 441.

Hardware y Rendimiento

Sin lugar a dudas, el InnJoo Pro 2 es actualmente el dispositivo más potente que ha sacado InnJoo al mercado. Nos encontramos en este Pro 2 con un procesador Mediatek P20 de 8 núcleos que trabaja a una frecuencia de 2,3 GHZ.

En cuanto a la memoria RAM, nada que envidiarle al resto de gamas alta-premium que hay en el mercado. Nos encontramos con 6 GB de RAM que nos ofrecen un buen rendimiento además de una GPU Mali-T880 para ofrecer también un buen rendimiento en los juegos.

Cámara y batería

Con respecto a la cámara, nos encontramos un sensor de 16 MP en la principal con enfoque automático por detección de fase, y con un rango focal amplio para tomas con efecto de profundidad y detalle que nos ofrece unas buenas fotos en condiciones de mucha luz natural.

Cuando el dispositivo, se encuentra en condiciones de baja luz, luz artificial y sobre todo, situaciones de bastante oscuridad, pues la cámara principal sufre bastante pero, las pruebas que hemos podido realizar con una buena iluminación, no han dado malos resultados.

En la cámara frontal, nos encontramos con un sensor de 8 MP y que prácticamente, su situación es muy parecida a la de la cámara principal.

Batería

Nos encontramos con una batería de 4.000 mAh que la verdad hay que decirlo, ofrece una buena autonomía. En nuestra experiencia, he de decir que llego sin problemas al día de uso intensivo incluso a los dos días con un uso menos exigente del dispositivo.

En cuanto al consumo del Mediatek P20, si es verdad que ya sabemos que suele consumir más que el resto de fabricantes pero la verdad, es que aun así, nos ha llegado a las 24 horas de uso sin problemas con unas 6-7 horas de pantalla que no está nada mal.

¿Lo negativo? Aunque disponga de carga rápida de Mediatek Pump Express 3.0 pues si es verdad que el dispositivo tarda casi 2 horas y media para cargar en su totalidad , una cifra que encuentro demasiado alta.

El software, el punto negativo de este InnJoo Pro 2.

En este InnJoo Pro 2 podemos encontrar una capa de personalización algo que si bien no es mala, dispone de varios cajones de aplicaciones innecesarias y que te vienen por defecto debido a Cheetah Mobile, una empresa China que es la dueña de varias apps como CM Security, CM Browser, etc… que te vienen ya instaladas en el dispositivo y que no puedes borrar solo deshabilitar.

Además, otras aplicaciones que vienen por defecto como TouchPal, (teclado), no hacen más que lanzar publicidad cuando estás navegando por el dispositivo pero afortunadamente, es una de las que si se puede desinstalar.

Para nosotros y sin lugar a dudas, el software es el punto más débil de este InnJoo Pro 2. Es una pena debido a su gran hardware pero esperemos que InnJoo pronto solucione esta situación que puede echar para atrás a varios de sus posibles compradores.

Para terminar de hablar de este apartado, me gustaría también mencionar que el software no está totalmente traducido por ejemplo a nuestro idioma, el español y que muchas opciones de los ajustes y de algunas apps del sistema, aparecen en inglés.

Otras características de interés y opinión personal.

Este InnJoo Pro 2, dispone de un sensor de huellas dactilar en la parte frontal justo en el botón home, viene con USB Tipo C y un almacenamiento interno de 64 GB ampliables mediante micro SD hasta 256 GB.

Mencionar también, que en la parte lateral izquierda, InnJoo ha colocado en este Pro 2 un botón que se puede configurar y que permite entre otras opciones por ejemplo tener un acceso directo a diferentes apps como la cámara.

Para terminar, en mi opinión, estamos ante un dispositivo que ofrece bastante a un precio competitivo ya que lo podemos encontrar sobre los 359 €. Nos encontramos en resumen, con un smartphone que ofrece buenas especificaciones, un dispositivo que ya lleva más de 1 semana con nosotros y no nos ha dado problemasCumple con lo que promete y debo de decir que InnJoo va a seguir creciendo cada vez más y más.