Desde hace tiempo, se viene hablando sobre la posibilidad de que WhatsApp incluyera anuncios y publicidad sobre numerosas empresas para así, poder sacar provecho de los millones de usuarios que se encuentran activos a diario en la famosa aplicación de mensajería instantánea. Pues bien, eso al parecer está muy cerca de producirse y WhatsApp se aprovechará todo esto para generar más ingresos.

Según hemos podido conocer a través del medio Reuters, desde la compañía han comenzado a experimentar pruebas para poder generar esos ingresos y así, rentabilizar el uso de la aplicación. En WhatsApp, enfocarían la monetización facturando a las empresas el acceso a las cuentas de los usuarios teniendo en cuenta los perfiles de cada uno de ellos.

El propio servicio de mensajería, estudia también la posibilidad de evitar el spam masivo ya que con ello, correrían el riesgo de perder a cientos de miles de usuarios que emigrarían a otras plataformas de igual servicio.

Como comentábamos al inicio de la noticia, WhatsApp siempre ha tenido clara la idea de mostrar diferentes tipos de anuncios a sus usuarios para así, poder sacar y generar diferentes ingresos. Pues como hemos podido conocer y ya hemos explicado más arriba, muy pronto llegará este nuevo método a la App.

 

De momento, no conocemos cuando podría llegar pero si sabemos que ya este nuevo método ya está siendo probado con algunas compañías que forman parte de la incubadora de Startups y Combinator y en dónde también están trabajando la forma de que el envío masivo de spam no se produzca.

Y a tí, ¿qué te parece este nuevo sistema que llegará a WhatsApp muy pronto?

Fuente: Xataka